Logo Ciclismo Seguros Bilbao
  Presentación   barra   Staff Técnico   barra   Infraestructura   barra   Patrocinio   barra   Incorporaciones  

Presentación

equipo


El Equipo Ciclista SEGUROS BILBAO nace en el 2005 gracias al acuerdo firmado entre la firma aseguradora y Magoi Cycling House, S.L. y lo hizo unido a la sociedad ciclista “Mikel Artexe Txirrindulari Zaleak”, de Larrabetzu. La sede del Equipo está situada en Getxo, al igual que la sede central de la compañía.
Para ello los dirigentes de este equipo luchan por formar correctamente a sus jóvenes corredores. Esta es por tanto la filosofía de este equipo. Trabajar con jóvenes ciclistas, principalmente Sub-23, y enseñarles este duro oficio, para conseguir que sean grandes deportistas y maravillosas personas.

 

Nuestro equipo, circunscrito al campo aficionado, compite en las categorías Élite y Sub-23. A lo largo de la temporada sus integrantes disputan diferentes pruebas de carretera, ciclo-cross y pista por todo el país.

 

Además del arraigo que tiene este deporte en nuestra sociedad y de manera especial en el País Vasco, el ciclismo representa valores que Seguros Bilbao asume como propios: el esfuerzo y la solidaridad personal en beneficio del grupo y la generosidad sin límite.

 

La formación en esos valores del grupo de jóvenes deportistas es nuestra recompensa.

 

Desde Enero del 2011 la gestión del Equipo Ciclista recae en manos de Jambaral S.L. quien encuentra en Santi Barranco su máximo exponente para asumir la dirección del mismo. Desde Seguros Bilbao, sin inmiscuirnos en la faceta estrictamente deportiva, procuraremos apoyar a todos los componentes del equipo y nos alegraremos con los que desde aquí encuentren una plataforma para llegar al campo profesional y por supuesto, si se dan los requisitos necesarios, algunos podrán integrarse en nuestra entidad.

De 2012 a 2015 fue la Sociedad Ciclista Andraka de Lemoiz quien tramitó la licencia del equipo, si bien mantuvimos la sede del equipo en Getxo.

A partir del 2016 la sociedad ciclista Punta Galea será la encargada de tramitar las licencias federativas del equipo. Sociedad que nació en 1975 y tiene su sede en Getxo, al igual que Seguros Bilbao. Con este acuerdo conseguimos que los ciclistas que provienen de las categorías inferiores del club tengan la posibilidad de un desarrollo íntegro sin necesidad de cambiar de club.


CALENDARIO DE PRUEBAS:
<< Junio 2017 >>


 DESTACADOS:
Descargar la revistaNÚMERO 14


¿Quieres recibir la revista completamente gratis en tu email?.


Envía tu nombre y email a esta dirección: medios@ciclismosb.com

destacado_galeriaGALERÍA DE IMÁGENES

Fotografías de las carreras, podiums, presentaciones, etc...

destacado_victoriasVICTORIAS DE LA TEMPORADA

Consulta las carreras en las que hemos ganado.

PATROCINADORES Seguros Bilbao

2011© Magoi Cycling House - Legal
JUGUETES AL AIRE LIBRE Parques infantiles Casitas para niñosCamas elásticas Juguetes Gigantes Karts a Pedales Bicicletas Coches Eléctricos Futbolines Billares Piscinas Agility Juguetes al aire libre